Desmaquillar y limpiar la piel es el paso básico para devolver a tu piel su estado de equilibrio y vuelva a estar radiante. Hay dos pasos esenciales para seguir una rutina de limpieza hidratante.

Los productos de higiene facial adaptados a tu tipo de piel no deben crear ni agravar posibles problemas de deshidratación. Olvídate de los limpiadores agresivos y elige uno suave que respete el equilibrio natural de tu piel, o mejor aún, que contribuya a hidratarla.

woman cleansing her skin with a cotton pad

La eficacia de cualquier producto de cuidado que utilices depende en gran medida del estado de hidratación de tu piel. Limpiar bien significa crear las condiciones óptimas para que tu piel se beneficie plenamente de los principios activos que apliques después.

Es mejor elegir productos desmaquillantes y limpiadores que no deshidraten la piel, pero que sean eficaces para eliminar:

  • residuos no deseados (por ejemplo, de cosméticos),
  • exceso de grasa (sebo, contaminación…),
  • e impurezas (contaminación, polvo…).

El agua micelar Hydrabio H2O de BIODERMA está especialmente formulada para la piel  con falta  de hidratación. Limpia, desmaquilla e hidrata la piel respetando el film hidrolipídico y manteniendo su equilibrio. La piel queda limpia, sin película grasa, lista para aplicar el sérum y la crema hidratante que se aplica justo después.

moistursing micellar water-HydrabioH20

¿Es necesario exfoliar la piel deshidratada?

Suavidad y moderación son las dos palabras clave para esta parte esencial de turutina de cuidados. La exfoliación elimina las impurezas y las células muertas que obstruyen los poros y alteran el funcionamiento normal de la piel. Es una fase que prepara bien la piel para que se beneficie plenamente del sérums y la crema hidratante. Sin embargo, exfoliar a diario no protege la piel, ya que puede debilitarla y sensibilizarla.

Un sérum facial con una alta concentración de activos hidratantes proporciona agua para responder a las necesidades de la piel deshidratada. Así, termina reforzando su función barrera. 

Los activos grasos, por el contrario, se adaptan mejor a las pieles secas. En este caso, Hydrabio Hyalu+serum concentrado en ácido hialurónico, es el mejor aliado. Restaura en profundidad los recursos hídricos de la piel y preserva su salud a largo plazo.

Como hemos mencionado, una piel bien hidratada es mucho más receptiva a los activos que apliques a diario. Un buen sérum tendrá un efecto más eficaz en una piel hidratada. Por lo tanto, la hidratación es fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel

Con el tiempo, los mecanismos naturales de hidratación de la piel pueden dejar de funcionar correctamente. Hidratar la piel puede prevenir problemas básicos:

  • piel tirante, especialmente después de la limpieza o al final del día
  • picor y envejecimiento prematuro, con líneas finas, arrugas y líneas de expresión debido a la deshidratación temprana

Un sérum para piel seca a base de ácido hialurónico es perfecto para estimular tu rutina facial. Su capacidad de hidratación tiene un efecto rápido y visible en el aspecto de la piel y en su metabolismo. La piel simplemente funciona mejor. ¿Por qué?

  • Se absorve de forma rápida
  • Su textura ligera es fácil de trabajar, en la yema de los dedos
  • Deja un acabado no graso que beneficia a la piel deshidratada.
  • Penetra en la piel antes de liberar sus activos
  • Tiene una capacidad hidratante duradera

Hydrabio sérum proporciona una hidratación intensa, mientras que Hydrabio Hyalu+ serum va aún más allá. Este último combina una potente acción hidratante con una fórmula enriquecida con ingredientes activos, que combate los primeros signos de la edad y ayuda a prevenir el envejecimiento.

Hyaluronic serum-Hydrabio Hyalu+serum

woman applying serum to keep hydrated skin

El ácido hialurónico sigue siendo un ingrediente de  referencia para mantener la piel hidratada. Así, el sérum con ácido hialurónico permite captar el agua de la piel, entre otros beneficios. También puede combinarse, sin ningún riesgo, con otros ingredientes activos en función de sus objetivos:

  • Ácido hialurónico y vitamina C para la luminosidad
  • Ácido hialurónico y colágeno para ayudar a restaurar la firmeza
  • y ácido hialurónico y ácido salicílico para las marcas

Hydrabio H2O

El agua micelar limpiadora original. Hidrata y respeta el equilibrio de la piel.

Todo tipo de piel

Hydrabio Hyalu+ serum

El 1er sérum ecobiológico ultra hidratante.

Todo tipo de piel Ageing science

Hydrabio Sérum

Sérum hidratante facial de hidratación inmediata y duradera

Todo tipo de piel

Hydrabio Perfecteur SPF 30

Perfecteur SPF 30: Cuidado dermatológico hidratante para una piel perfecta, con fotoprotección. Ilumina y protege.

Todo tipo de piel

Photoderm Crème SPF 50+

Crema SPF 50+: Crema solar de máxima protección con textura nutritiva. Activa las defensas naturales de la piel y la protege de los riesgos del daño celular.

Piel normal a seca