La piel del contorno de los ojos es un ecosistema frágil ya que esta parte de la piel del rostro es mucho más fina que la del resto del cuerpo. Cuenta con unas 3 o 5 capas en lugar de las 7 o 10 que hay en el resto del rostro. 

Al no disponer de glándulas sebáceas, la película hidrolipídica se reduce y la piel es más vulnerable a las agresiones causadas por factores ambientales, como la contaminación, las impurezas o el maquillaje. Además, esta zona está sometida a un estrés mecánico constante, sometida a unos 10.000 parpadeos diarios. 

Los hábitos de vida, como la falta de sueño, los cambios hormonales, el estrés, el tabaco y la mala alimentación son responsables de los signos visibles de fatiga o envejecimiento. Y como la piel es más fina, el impacto es aún mayor: la barrera cutánea se altera y la piel se inflama.

Sensibio Eye+

(Aún no hay opiniones)

El cuidado antifatiga experto para los ojos sensibles. Trata las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión para conseguir un aspecto más descansado.

Piel sensible

¿Qué causa la aparición de las ojeras?

Probablemente hayas notado que tienes ojeras cuando has dormido mal o muy poco... Las ojeras forman halos de color alrededor de los ojos y dan un aspecto cansado: 

  • Las ojeras azules se originan por una ralentización de la circulación sanguínea alrededor de los ojos, debida al cansancio o a la edad. La sangre se estanca y, al estar menos oxigenada, adquiere un color azul que es especialmente visible si se tiene la piel clara.
  • Las ojeras marrones son de origen pigmentario y se deben a una sobreproducción de melanina. Son más frecuentes en la piel más oscura.

¿Cuál es la causa de los ojos hinchados?

El hinchazón de los ojos puede ser transitoria o permanente, dependiendo de la edad. 

  • El hinchazón transitoria de las ojeras está relacionada con una circulación linfática lenta, que provoca una acumulación de agua alrededor de los ojos. Puede aparecer después de una noche de mal sueño o de una ingesta excesiva de sal.
  • El hinchazón permanente se debe a la acumulación de grasa bajo los ojos. Se agrava con la edad: el proceso natural de envejecimiento provoca una pérdida de firmeza y musculatura que permite que la grasa que rodea el ojo se desplace hacia los párpados inferiores.

¿Qué causa las arrugas y líneas de expresión debajo de los ojos?

La piel del contorno de los ojos es menos elástica que la del resto del rostro, y con la edad la pérdida de elasticidad es aún más notable. Dado que la piel se vuelve más fina y seca, las líneas de expresión se marcan aún más en esta zona. 

Las líneas de expresión están relacionadas con la repetición de expresiones faciales como sonreír, reír o fruncir el ceño. Entre ellas se encuentran las arrugas comúnmente conocidas como las  patas de gallo.  Además, como la piel del contorno de los ojos es más fina, es especialmente propensa al estrés oxidativo, lo que acelera el proceso de envejecimiento cutáneo.

Sigue una rutina específica para el contorno de ojos

Es esencial cuidar esta zona frágil del contorno de los ojos utilizando productos que respeten el contorno de ojos, desde la higiene hasta el cuidado de la piel.

La primera etapa esencial es la limpieza. Las partículas de polución tienden a depositarse en los pliegues oculares, por lo que la piel del contorno de los ojos debe limpiarse sistemáticamente todas las noches. Pero a la hora de desmaquillar los ojos, hay que ser delicado y utilizar productos específicamente adaptados a esta zona frágil, para detener el círculo vicioso responsable de la inflamación, evitar irritaciones y reacciones.

El segundo paso consiste en aplicar un producto para el cuidado de la piel que sea de alta tolerancia, especialmente diseñado para el contorno de los ojos. Se debe utilizar una crema para el contorno de ojos por la mañana y por la noche. No dudes en guardar tu crema en la nevera si tienes hinchazón, ya que el frío optimiza el efecto descongestionante, y en practicar un gesto suave para potenciar la eficacia del producto.

Gracias a la intensa investigación de NAOS, hemos desarrollado un dúo experto eficaz que deja una huella positiva en el ecosistema de las pieles sensibles.

Sensibio H2O eye, el desmaquillante micelar bifásico calmante de alta tolerancia

Cuando se trata de desmaquillarse, todas queremos combinar rapidez, eficacia y respeto por la piel. 

Por ello, Bioderma ha diseñado Sensibio H2O eye, la 1ª* higiene micelar bifásica que va más allá de la simple limpieza. Su fórmula exclusiva combina un 70% de agua micelar y un 30% de solución lipofílica, eficaz y suave para la frágil zona de los párpados. 

En pocas pasadas, elimina la contaminación y el maquillaje resistente al agua. La piel se fortalece, las pestañas se protegen y se refuerzan. Después de 28 días, se vuelven más densas y voluminosas.

Bioderma sensibio eye+ anti fatigue eye care 3

Ya no tienes  que elegir entre un contorno eficaz  frente a los signos de fatiga y de alta tolerancia. ¡Este cuidado 2 en 1 existe y es de BIODERMA! 

Impulsada por la ecobiología, la investigación de NAOS ha desarrollado específicamente Sensibio Eye+, el cuidado antifatiga para proteger la piel sensible de la zona de los ojos con una eficacia visible al instante y beneficios duraderos. 

Su fórmula está enriquecida con cafeína y un péptido biomimético, una asociación complementaria de activos conocidos por sus propiedades descongestionantes para actuar sobre las ojeras y las bolsas. Combina una triple acción antifatiga sobre las bolsas y ojeras, las líneas de expresión, y un alto respeto de las pieles sensibles con una acción calmante inmediata y una acción fortalecedora duradera.

Sensibio Eye+ ha sido probado oftalmológica y dermatológicamente y garantiza una muy buena tolerancia cutánea y ocular. Tiene una textura fresca y ligera y es una buena base de maquillaje.​

  • Picture of Elodie Valin, valorisation director​

    Elodie Valin, Scientific Valorisation Director​.

    Sensibio Eye+ es una solución de cuidado experto que actúa sobre las causas biológicas de las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión. Ayuda a esta piel frágil a adaptarse a su entorno y a encontrar su equilibrio natural, proporcionando resultados visibles y duraderos a la vez que protege el ecosistema de la piel sensible

    Elodie Valin, Scientific Valorisation Director​.

Una rutina de 3 pasos para potenciar la eficacia de Sensibio Eye+

Paso 1: Refuerzo antibolsas

Ayuda a estimular el sistema linfático y a drenar el agua de los tejidos. 

> Ejercer 4 compresiones drenantes bajo los ojos con los dedos índice, corazón y anular. Repetir 3 veces.

Etapa 2: Refuerzo alisante

Ayuda a maximizar la acción alisadora

> Alisar suavemente el producto desde el interior hacia el exterior (párpados inferior y superior) con los dedos índice y corazón. Repetir 3 veces.

Etapa 3: Refuerzo antiojeras

Ayuda a reactivar la microcirculación de la sangre estancada bajo el ojo para difuminar rápidamente el color de la piel.

> Dar golpecitos dinámicos dentro y fuera del contorno de los ojos con los dedos índice y corazón. Repetir 3 veces.

Sensibio H2O eye

(2 opiniones)

Desmaquillante micelar bifásico, calmante y de alta tolerancia para reforzar la barrera cutánea.

Piel sensible

Sensibio Eye+

(Aún no hay opiniones)

El cuidado antifatiga experto para los ojos sensibles. Trata las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión para conseguir un aspecto más descansado.

Piel sensible

Sensibio Defensive

(7 opiniones)

La crema de acción calmante que refuerza el sistema de autodefensa de la piel sensible

Piel sensible