Los agentes irritantes externos, como las temperaturas altas y bajas repentinas, la contaminación, los rayos UV, el estrés, el maquillaje y algunos productos cosméticos, pueden agravar la sensibilidad de la piel. Esto provoca un aumento del estrés oxidativo que debilita la barrera cutánea y desencadena la inflamación. Cuando es constante, la inflamación se vuelve crónica y acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel. Este proceso de inflamación crónica acelera la aparición de signos visibles de envejecimiento, como arrugas, líneas de expresión, deshidratación y tez apagada.

Más información sobre la piel sensible y el envejecimiento.

 

 

 

Premature aging skin schema

¿Qué enfoque debemos adoptar para frenar el envejecimiento prematuro del rostro?

Tanto el envejecimiento prematuro de la piel como la piel sensible pueden verse desencadenados y exacerbados por factores estresantes externos. Echemos un vistazo más de cerca a las distintas formas en que puedes adaptar tu estilo de vida cómo puedes adoptar una rutina para mantener la piel sensible en óptimas condiciones.

 

Liquid vitamin E used for its anti-pollution action

1/ APROVECHA LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA E PARA TU PIEL


La vitamina E contribuye al sistema inmunitario, la función celular y la salud de la piel. Como antioxidante, es eficaz para combatir los efectos de los radicales libres producidos durante los procesos metabólicos internos y por la exposición a las toxinas del medio ambiente. La vitamina E también estimula el flujo sanguíneo a la piel y el cabello, aumentando la producción de colágeno, lo que favorece la estructura de la piel y retrasa los signos del envejecimiento. La vitamina E se encuentra en los aceites vegetales, los frutos secos, las semillas y muchas frutas y verduras, así como en determinados productos para el cuidado de la piel.

 

2/ REDUCE LA EXPOSICIÓN AL SOL


No hace falta decir que es sumamente importante proteger la piel del sol. Los rayos UV pueden hacer que la piel reaccione de forma exagerada, sobre todo en las personas con piel sensible. La mejor manera de evitarlo es llevar ropa adaptada y, siempre que sea posible, evitar estar al aire libre durante las horas más calurosas del día. Los protectores solares específicos para cada tipo de piel son los mejores productos para prevenir los signos de la edad, ya que garantizan una alta protección contra los rayos UVA y UVB. Un protector solar como Photoderm Aquafluide SPF 50+ está especialmente formulado para piel sensible. Activa las defensas naturales de la piel y protege de los riesgos de daño celular, mientras ayuda a combatir el envejecimiento prematuro gracias a la patente SUN ACTIVE DEFENSE.

3/ ADAPTA TU ALIMENTACIÓN


La vitamina E no es el único beneficio de adoptar una dieta equilibrada. Las frutas y verduras frescas, junto con los cereales integrales ricos en fibra y otros alimentos vegetales, se traducen en menos picos de glucosa en sangre. Se cree que esto ayuda a reducir la inflamación

Muchas frutas y verduras también están repletas de antioxidantes, que ayudan a reducir el estrés oxidativo. Por eso, intenta incluir en tu dieta alimentos como pimientos rojos, espinacas, col rizada, zanahorias y arándanos. 

"Los antioxidantes también actúan como agentes antiinflamatorios. Algunos alimentos vegetales y moléculas de organismos robustos muestran una potente actividad antiinflamatoria". – Dr Miroslav Radman

Los ácidos grasos como el Omega-3 también desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la integridad de la función barrera de la piel frente a los factores ambientales y en la reducción de la pérdida de agua. Esto deja la piel más tersa y suave, al tiempo que reduce la aparición de arrugas. Los pescados como las anchoas, el arenque y la caballa están repletos de ácidos grasos.

 

4/ HAZ EJERCICIO A DIARIO

Parte del proceso inflamatorio se rige por las endorfinas, que controlan la reparación y ayudan a controlar la inflamación. ¡Si no te mueves significa que no estás produciendo endorfinas! Así que intenta caminar más, hacer yoga o dedicarte a un hobby que te mantenga en movimiento como la jardinería, el golf, el senderismo o el ciclismo: incluso las cantidades moderadas de ejercicio estimulan la producción de endorfinas.

5/ CONTROLA TUS NIVELES DE ESTRÉS


Uno de los principales factores de inflamación es el estrés. El estrés desencadena la inflamación de diferentes maneras, sobre todo mediante la alteración del sistema hormonal activando el sistema inmunológico para producir inflamación. Por eso, es importante mantener la calma y el control. Así que si todavía no has probado el mindfulness, la meditación o las actividades suaves como el tai chi, es el momento de hacerlo. Recuerda también lo beneficioso que es dormir al menos siete horas cada noche.

 

6/ ADOPTAR UNA RUTINA DERMATOLÓGICA QUE SE ADAPTE A TUS NECESIDADES

Una rutina de belleza eficaz para el cuidado de la piel ataca tanto las causas como las consecuencias de la piel sensible y el envejecimiento prematuro de la piel. 

PASO 1: Limpiar 

Aplica Sensibio H2O agua micelar o Sensibio Gel moussant gel micelar limpiador espumoso. Sensibio H2O eye eliminará incluso el maquillaje de ojos más resistente al agua. Formulados específicamente para la piel sensible, los productos de limpieza Sensibio respetan el ecosistema natural de este tipo de piel y garantizan una muy buena tolerancia. 
 

PASO 2:  Sensibio Defensive sérum  

Aplicar diariamente el sérum Sensibio Defensive sobre el rostro y el cuello. Este concentrado calmante sensorial de larga duración ayuda a frenar el envejecimiento prematuro provocado por los agentes irritantes externos. Además, devuelve la luminosidad a la piel y la hidrata durante 24 horas.
 

PASO 3: Sensibio Defensive

Aplicar Sensibio Defensive a diario en el rostro y el cuello. Disponible en textura ligera y refrescante, o rica y nutritiva, esta crema proporciona protección antioxidante y calmante activa, al tiempo que refuerza la capacidad de la piel sensible para defenderse de las irritaciones diarias.

Combinados, Sensibio Defensive serum y Sensibio Defensive, una crema calmante activa, aumentan la hidratación cutánea en un 100%* y son un 24%** más calmantes. 

 

 

* Test de corneometría, en 10 sujetos y tras 24 horas de seguimiento, sérum Defensive frente a rutina Defensive (sérum Defensive y Defensive)
** Prueba de suavidad, en 21 sujetos tras una aplicación, sérum Defensive frente a rutina Defensive (sérum Defensive y Defensive)
 
Sensibio Defensive range

Sensibio H2O

(19 opiniones)

El agua micelar original que limpia, calma y respeta el equilibrio de la piel.

Piel sensible Todo tipo de piel

Sensibio Defensive serum

(83 opiniones)

Sérum para piel sensible, hidratante y calmante de larga duración. Combate los signos del envejecimiento provocados por agresiones externas.

Piel sensible Ageing science

Sensibio Defensive

(7 opiniones)

La crema de acción calmante que refuerza el sistema de autodefensa de la piel sensible

Piel sensible

Photoderm Aquafluide SPF 50+ incoloro

(4 opiniones)

Aquafluide incoloro SPF 50+: Textura ligera como el agua, toque seco.

Piel sensible

Photoderm Aquafluide SPF 50+ claire

(5 opiniones)

Aquafluide tono claro SPF 50+: Textura ligera como el agua, toque seco y con color claro.

Piel sensible

Photoderm Aquafluide SPF50+ dorée

(1 opinión)

Aquafluide tono dorado SPF 50+: Textura ligera como el agua, toque seco y con color dorado.

Piel sensible

Sensibio H2O

(19 opiniones)

El agua micelar original que limpia, calma y respeta el equilibrio de la piel.

Piel sensible Todo tipo de piel

Sensibio Defensive serum

(83 opiniones)

Sérum para piel sensible, hidratante y calmante de larga duración. Combate los signos del envejecimiento provocados por agresiones externas.

Piel sensible Ageing science

Sensibio Defensive

(7 opiniones)

La crema de acción calmante que refuerza el sistema de autodefensa de la piel sensible

Piel sensible