Consejos diarios
Conoce los mitos y verdades sobre la rosácea
Descubre todo lo que tienes que saber acerca de la rosácea, cuáles son las causas, cómo cuidar tu piel y qué tratamientos existen.
Consejos diarios
Descubre todo lo que tienes que saber acerca de la rosácea, cuáles son las causas, cómo cuidar tu piel y qué tratamientos existen.
Cuando las personas ven que la piel de su rostro está enrojecida, pueden llegar a todo tipo de conclusiones sobre las causas y el tratamiento de este enrojecimiento al que llamamos rosácea. Te damos algunos consejos para tratar y cuidar la piel con rosácea a diario. Sobre todo, presta atención a cómo evolucionan las rojeces a lo largo del tiempo.
La Doctora Montserrat Salleras del Hospital Sagrat Cor de Barcelona nos cuenta:
"La rosácea es una enfermedad inflamatoria y crónica que afecta a la piel y se manifiesta con enrojecimiento facial en la zona central de la cara. Puede aparecer de forma espontánea o debido a factores genéticos y ambientales”.
Doctora Montserrat Salleras
El enrojecimiento es el principal síntoma de la rosácea y, aunque, todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre el funcionamiento de la piel con rojeces, debido a que la rosácea es desconocida en algunos aspectos, tenemos un gran conocimiento sobre el tratamiento.
Te dejamos algunos consejos sobre qué está bien y qué no, y cómo tratar la cuperosis o la piel enrojecida a diario. Y recuerda, no olvides consultar a tu dermatólogo para obtener un diagnóstico, atención médica y tratamiento de la rosácea adecuado a tu caso.
Tener la cara enrojecida es un signo de beber demasiado alcohol: FALSO.
Las causas de las rosácea pueden ser muy variadas. Sí es cierto que el alcohol es un factor agravante, ya que dilata los vasos sanguíneos y provoca que la piel se enrojezca. Para evitarlo, procura reducir el consumo de bebidas alcohólicas, sustituyéndolas por aguas u otras bebidas refrescantes
La dieta afecta a la piel enrojecida: CIERTO.
Los alimentos picantes, las bebidas calientes y ciertas frutas y verduras, como los cítricos y los tomates, contienen histamina, la cual puede agravar el enrojecimiento de la piel.
En esta situación, un diario puede resultar muy útil: anota todo lo que comas durante dos o tres semanas y observa cómo reacciona tu piel al respecto. Poco a poco, podrás ir identificando qué alimentos son los causantes.
El clima puede provocar enrojecimiento: CIERTO.
El sol, el viento y los cambios bruscos de temperatura pueden provocar un rubor rojo, sobre todo si sufres sensibilidad en la piel.
Asegúrate de usar siempre un protector solar como Photoderm AR de BIODERMA, que ofrece protección anti-enrojecimiento y SPF50 +.
Con el viento y los cambios de temperatura, los pequeños vasos sanguíneos se dilatan y se contraen causando enrojecimiento y la aparición de arañas vasculares. Utiliza una bufanda de tela suave, no de lana, para mantener la cara protegida mientras estés en clima frío. Procura evitar cambios extremos de temperatura y protege tu piel con productos adecuados y telas suaves que no irriten la piel en exceso.
Cuanto mayor sea el control sobre los factores desencadenantes, más limitado estará el enrojecimiento en la piel.
El deporte elimina el estrés y, por lo tanto, reduce el enrojecimiento facial: DEPENDE.
La actividad física es realmente importante para sentirse bien con uno mismo. Además, reduce los niveles de estrés al liberar endorfinas que generan bienestar. No obstante, es recomendable practicar ejercicio a niveles moderados, realizarlo con más frecuencia y a menor intensidad para obtener el beneficio deseado.
Los productos de limpieza y cuidado pueden irritar mi piel: FALSO.
Una piel sana comienza con una limpieza profunda: debes limpiarla dos veces al día y utilizar productos adecuados para ello, un Gel micelar limpiador como Sensibio Gel Moussant o un Agua Micelar como Sensibio H20 AR son ideales para eliminar las impurezas. Aplícalos tanto por la noche como por la mañana.
Trata de evitar el uso de agua del grifo para limpiarte la piel del rostro, ya que ésta puede contener sustancias irritantes que harán que tu piel reaccione. En su lugar, elige un limpiador neutro y suave con ingredientes seleccionados especialmente para limpiar la piel sensible que no necesita aclarado como el Agua Micelar Sensibio H2O AR.
Mi crema hidratante no le devuelve la hidratación a mi piel FALSO.
Tu hidratante facial habitual, aunque no sea una crema para piel con rosácea y no tenga un efecto directo sobre el tratamiento del enrojecimiento, puede ayudarte a mantener el equilibrio de tu piel.
La crema hidratante Sensibio AR repara y suaviza la piel. Ayuda a restaurar la función de barrera cutánea, de modo que combate los agentes irritantes y las rojeces posteriores.
Elige una hidratante acorde a tu tipo de piel: normal, grasa, piel mixta o piel seca, cada una de ellas necesita de un producto adecuado.
Es mejor si no utilizo ningún producto cosmético : DEPENDE.
Un poco de maquillaje puede ayudarte a lidiar con la rosácea. Cubrir el enrojecimiento aumenta la autoconfianza y te hace la vida más fácil. ¡Así que adelante!
Una BB cream como la crema Sensibio AR BB no sólo proporciona una gran cobertura, sino que también ayuda a reducir y prevenir la inflamación y síntomas.
Los días en los que la piel del rostro esté demasiado roja, prescinde del maquillaje, ya que tu piel puede que necesite un descanso. Escucha lo que te dice, conoce sus síntomas y adáptate sobre la marcha.