Tomar píldoras anticonceptivas que no se ajustan a tu cuerpo puede ser un desencadenante importante del acné hormonal en adolescentes y jóvenes. Y no son pocos los interrogantes que surgen al respecto, sobre todo en relación con su impacto en la piel y en la fertilidad.
El acné es una enfermedad que afecta directamente a la superficie de la piel, causando una producción excesiva de sebo (puntos negros, puntos blancos...). Existen diferentes niveles: acné leve, acné moderado, acné grave... Pueden irritar la piel y provocar diferentes tipos de lesiones cutáneas.
Podemos encontrar diferentes tratamientos hormonales que pueden ayudar a tratar el acné, entre ellos están los anticonceptivos, que se encargan de regular la producción de hormonas que causan el acné.
Antes de leer este artículo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra mini-guía sobre cambios hormonales, para que puedas entender mejor los diferentes tipos de hormonas relacionadas con la anticoncepción y el acné hormonal.
No obstante, es importante que acudas a un profesional médico si consideras tratar el acné hormonal de tu piel, ya que cada caso requiere una atención médica específica y un tratamiento que se adapte a sus necesidades.
La doctora Odile Bagot, ginecóloga en Estrasburgo (Francia) y autora del blog Mam Gyneco, comparte con nosotros algunas claves del acné hormonal: