Un efecto micropeelin de la piel g
La piel con tendencia acneica tienen tendencia a engrosarse, acumulando células muertas, sebo y otros elementos que se acumulan en la superficie de la piel y obstruyen los poros. Como limpiador purificante, Sébium Gel moussant actif contiene una combinación de AHA (alfahidroxiácido) y BHA (betahidroxiácido), conocidos por su acción queratolítica complementaria, uno en la superficie y el otro en profundidad. La acción queratolítica se refiere a la capacidad de alisar la textura de la piel estimulando la renovación celular.
- El ácido salicílico (BHA) es un activo ideal para la piel grasa y propensa al acné, ya que hace que los poros parezcan más pequeños y reduce las manchas. Capaz de romper los lazos entre las células muertas, las elimina de la superficie de la piel. Por tanto, tiene una acción exfoliante que ayuda a desobstruir los poros. También parece evitar la formación de comedones y la inflamación y enrojecimiento de los granos*.
- El ácido glicólico (AHA) penetra en profundidad gracias a su pequeño tamaño. Activo potente, elimina las células muertas y deshidratadas y acelera el proceso de descamación, creando un efecto de "piel renovada". Gracias a esta acción exfoliante, la piel se vuelve luminosa y suave. Para que desarrolle todo su potencial como principio activo, es necesaria una concentración suficientemente elevada que se mantenga en un medio cuyo pH sea suficientemente ácido.
Gracias al par AHA-BHA, tradicionalmente utilizado por los médicos para los peelings, Sébium Gel moussant actif produce grandes resultados en la piel con tendencia acneica.
- Los poros se desobstruyen
- Las marcas se reducen
Sébium Gel moussant actif activa la renovación celular, por tanto, contribuye a prevenir la formación de marcas o cicatrices y a eliminar las que ya existen.
*ZANDER, 1992