Soluciones y Tratamientos
¿Cómo afecta la atopia en los niños y en su entorno?
“Es muy importante seguir con una rutina de cuidados diariamente. Además, recordemos que la ducha ha de ser corta y con agua tibia, la crema se debe aplicar tras secar la piel y sin frotar en exceso”
Dra. Cristina García Millán. Dermatóloga colaboradora de BIODERMA
¿Qué es la piel atópica?
La dermatitis atópica es una condición crónica e inflamatoria de la piel que suele aparecer de manera intermitente, y sobre todo, en situaciones de estrés. Se caracteriza por producir sequedad extrema, irritación y erupciones en la piel que suelen generar picor intenso.
Se trata de una enfermedad muy común entre la población infantil que debilita la barrera cutánea deshidratando y desprotegiendo la piel frente a las agresiones externas, lo que, a su vez, favorece las infecciones.
Significa vivir con la piel muy seca, tirante y, a menudo, irritada, con manchas rojas, picor. Estos signos característicos suelen generar malestar y el picor afecta a la calidad de vida: irritabilidad, dificultad para dormir, estrés… El eccema se intensifica y se calma de forma cíclica. ¿Te suena? La piel con tendencia a padecer dermatitis atópica suele deberse a factores genéticos y es frecuente en bebés y niños, pudiendo afectar también, aunque en menor medida, en la edad adulta.
Si quieres obtener más información sobre los diferentes tipos de eccema, lee nuestro artículo ¿Cómo distinguir los diferentes tipos de eccema?
Atoderm Intensive Baume, la solución de BIODERMA
La piel atópica es una piel porosa. La función barrera está comprometida lo que permite que diferentes alérgenos e irritantes penetren en la piel con facilidad. Además, este tipo de piel se convierte en el medio ideal para que se desarrollen determinadas bacterias, en particular el Staphylococcus aureus.
No obstante, existe una solución eficaz para mejorar la calidad de vida diaria de las pieles atópicas: Atoderm Intensive Baume. Este emoliente reparador y antipicor está específicamente diseñado para personas con dermatitis atópica, pieles irritadas y propensas a sufrir eccema. Desarrollado en 2013 por Laboratorios BIODERMA, se trata de un referente para médicos y pacientes de todo el mundo, por su eficacia probada. La aplicación regular diaria calma y nutre la piel, fortaleciendo la barrera cutánea. Poco a poco, los brotes de eccema se van espaciando.
Todos los dermatólogos coinciden en que la aplicación diaria de una crema emoliente es la piedra angular para evitar que el eccema se agrave. Por lo tanto, Laboratorios BIODERMA ha formulado Atoderm Intensive Baume, como producto efectivo y cómodo de aplicar. La mejor crema es la que aplicamos con gusto todos los días, ¡de ahí su textura!
Tecnología “D-Phase” para una textura que facilita la aplicación
“D-Phase” es el secreto detrás de la textura única de Atoderm Intensive Baume, que facilita su aplicación. Es una fórmula ultra concentrada en lípidos con poca agua. La tecnología “D-Phase gel” se basa en pequeñas partículas lipídicas que se diluyen en agua fría. El resultado es una solución muy fina que facilita la penetración y hace que la crema sea fácil de absorber en la piel.
Una textura tipo bálsamo que se esparce con fluidez tras la aplicación
Atoderm Intensive Baume contiene ingredientes específicos que lo hacen más fluido a medida que se aplica. No olvides utilizar una cantidad suficiente de producto para asegurar el máximo de eficacia.
Una fórmula inspirada en la ecobiología
La piel atópica muy seca, porosa e irritada tiene distintas necesidades lipídicas. Es necesario tener en cuenta el ecosistema particular de la piel para formular un producto que la respete y aporte lo que le falta. Esta visión de la piel como ecosistema es la base del enfoque ecobiológico de NAOS. Para optimizar la eficacia y tolerancia de Atoderm Intensive Baume, Laboratorios BIODERMA ha priorizado utilizar de los ingredientes biomiméticos su prioridad, ya que están presentes de forma natural en la piel, en la formulación de sus productos.
PEA (Palmitoylethanolamide MEA) alivia el picor
Este ingrediente activo es esencial contra la picazón está inspirado en una molécula presente de forma natural en nuestro cuerpo. Alivia inmediatamente la sensación de picor y disminuye la necesidad de rascarse.
El complejo LipigeniumTM restaura la función barrera de la piel
La piel muy seca y atópica carece de grasas, lo que la hace más porosa y abierta al entorno. Gracias al complejo Lipigenium TM Atoderm Intensive Baume estimula la producción de lípidos y, por lo tanto, contribuye a fortalecer la función barrera de la piel, que está alterada en las pieles atópicas.
> Para un efecto inmediato
Para un efecto inmediato: El complejo LipigeniumTM proporciona ceramidas 1, 3 y 6: lípidos que, normalmente, están presentes en la piel sana y que faltan en la piel con tendencia atópica.
“Estos tres tipos de ceramidas se indican en el etiquetado del producto con los nombres de ceramidas NP, AP y EOP.”
Sophie Armando, Desarrolladora de fórmulas BIODERMA
Para una acción duradera:
El complejo Lipigenium TM contiene otro tipo de lípido biomimético, la fitoesfingosina, que estimula la síntesis de lípidos y proteínas en la piel. Por lo tanto, están presentes todos los elementos necesarios para reconstruir una barrera cutánea eficaz a largo plazo, lo que limita el eccema atópico recurrente.
“Atoderm Intensive Baume permite restaurar los mecanismos naturales de la piel y la barrera cutánea manteniendo la piel más resistente y mejorando los síntomas de la dermatitis atópica.”
Eloïse Collet, Directora de Comunicación Científica de NAOS
Skin Barrier TherapyTM, una patente de BIODERMA que prueba su eficacia
Este complejo patentado de Laboratorios BIODERMA ayuda a evitar que el Staphylococcus aureus, la bacteria responsable de empeorar la piel, se adhiera a la superficie de esta.
Un referente en el cuidado de la piel atópica prescrito por dermatólogos durante los últimos ocho años: Atoderm Intensive Baume ha sido sometido a diez estudios clínicos con más de 2.000 pacientes con piel atópica.
Efecto preventivo duradero
> 3 de cada 4 pacientes no han tenido ningún brote de eccema durante un período de 6 meses.
> Para los demás, los brotes han sido menos frecuentes y menos graves:
Ocurren cada 59 días en lugar de cada 39 días en el grupo de control, ¡casi tres semanas sin brote! Además, los brotes son un 49% menos intensos.
Efecto calmante inmediato
- Disminución del 80% de la picazón1
- Los niños se rascan menos por la noche y el 94%2 de ellos duerme mejor.
- ¡El estrés emocional de los padres se reduce en un 100%3!
- Mejoramos la calidad de vida de los pacientes y de los padres.
1 Según 10 estudios clínicos en 2.000 pacientes
2 Estudio clínico en 125 sujetos, Bulgaria 2015
3 Estudio clínico en 130 sujetos entre 6 meses y 15 años, Polonia 2013