Agua micelar: el limpiador ideal para pieles sensibles
El agua micelar que no necesita aclarado es, más que nunca, el mayor aliado de la sensibilidad de la piel, más aún con el uso de mascarillas.
"En comparación con el jabón o la leche limpiadora, el agua micelar proporciona un equilibrio entre el agua y el aceite con fosfolípidos. Las partículas contaminantes se adhieren a estas micelas y luego son transportadas por el agua y transferidas a la almohadilla de algodón.
- El agua micelar elimina todo el maquillaje de la piel y elimina las impurezas.
- Elimina el sebo que ha sido alterado por el dióxido de carbono que exhalamos bajo la mascarilla.
- Elimina las finas partículas de contaminación de nuestro rostro que pueden provocar manchas pigmentadas*.
- Mientras elimina el exceso de grasa, el sebo y las partículas, también permite que el sebo de buena calidad se vuelva a formar en la superficie de la piel. Y sobre todo, protege la barrera cutánea gracias a su pH igual al de la piel, manteniendo así:
- La diversidad en el microbioma de la piel, que previene la inflamación.
- Hidratación de la capa superficial de la epidermis con agua.
Es decir, elimina todas las partículas de contaminación y desmaquilla la piel sin necesidad de aclarado, respetando el microbioma y la función barrera. Por lo tanto, los efectos más irritantes del uso de mascarilla facial se reducen gracias a la hidratación aportada por el agua (sensación de frescor) y el aceite que refuerza la función barrera de la piel.
*Airborne particle exposure and extrinsic skin aging. Vierkötter A, Schikowski T, Ranft U, Sugiri D, Matsui M, Krämer U, Krutmann J. J Invest Dermatol. 2010 Dec;130(12):2719-26.
Una correcta limpieza de la piel ayuda a prevenir la irritación en las pieles más sensibles. El agua micelar es un producto que limpia de forma adecuada y elimina los agentes irritantes de la piel como el maquillaje, la polución…
Dra Nataia Jiménez, Dermatóloga colaboradora de BIODERMA