El laboratorio BIODERMA ha realizado estudios clínicos recientes que demuestran que la rutina con Atoderm Huile de douche y Atoderm Intensive baume contrarrestan los efectos negativos del agua. El 97% de los usuarios opinaron que el tratamiento contrarresta los efectos desecantes del agua en las pieles atópicas con eczema 4b, 5b.
1. Ésta rutina alivia las sensaciones de incomodidad inducidas por el agua dura y el agua de la piscina.
- Agua dura: -69% de las sensaciones de picor , -78% de las sensaciones de tirantez 4a.
Agua clorada: -86% de las sensaciones de picor , -97% de las sensaciones de tirantez 5a.
2. Ésta rutina tiene un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de los pacientes. Para el 94% de los usuarios, el uso duradero de la rutina Atoderm les permite ir a nadar a pesar de su piel atópica 5b.
Fiel al enfoque eco-biológico de NAOS, la rutina Atoderm Huile de douche y Intensive baume desempeña un papel esencial en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que han desarrollado dermatitis atópica.
(4) Estudio clínico con pacientes atópicos que tienen agua dura en casa, utilizando HDD + AIB, 33 sujetos, 21 días, a/autovaloración, b/ % satisfacciones.
(5) Estudio clínico con pacientes atópicos que van regularmente a la piscina, utilizando HDD + AIB 33 sujetos, 21 días, a/autopuntuación, b/ % satisfacciones.